domingo, 26 de junio de 2011

ACNE.

                                              ACNÉ


Es un problema con no muy buenos resultados dentro de la medicina convencional y su oferta de antibioticos y corticoideos topicos con grandes efectos secundarios a veces.
Ø      El origen o causa del acné  es muy diverso:
Ø       problemas hormonales,
Ø       digestivos ,
Ø       alergias alimentarias,
Ø       nervioso,
Ø      estress electromagnetico(hoy en dia muy difundido por el uso de ordenadores , moviles, etc.)

La piel  se desarrolla en el feto de la misma capa  embriologica  que el sistema nervioso central: el ectodermo, asi pues se dice que es nuestro segundo sistema nervioso : por lo tanto todos los problemas emocionales pueden dejar un reflejo directo en la piel en forma de acné o diverso eczema. Tambien en la medicina china  tiene una intima relacion con el intestino grueso. Esto  quiere decir que problemas de esa zona puede tambien repercutir en la piel..

Hay que diagnosticar cualquier de las causas  para valorar  su terapia posterior.

La Homeopatía para los diversos  tipos de acné esta muy bien estudiada desde hace años y da un resultado muy positivo , siempre que sepamos encontrar el remedio individualizado para cada tipologia  de persona. Los remedios más utilizados son:

  1. pulsatilla
  2. hepar sulfur
  3. echinacea
  4. silicea 

Todas a diluciones bajas ,medias o altas según sea el cuadro localizado,más generalizado  o emocional..

La Fitoterapia más utilizada en estos casos seran plantas como:

  1. tomillo(efecto antiinflamatorio)
  2. bardana(efecto drenador de la piel)
  3. salvia ( si hay un componente hormonal femenino)
  4. llantén,(efcto antiinflamatorio)
  5. pasiflora (para calmar el sistema  nervioso y el picor)
  6. harpagofito( por su efecto antiinflamatorio)

Tambien son muy efectivos los enemas rectales con plantas desintoxicadoras y antinflamatorias  como la manzanilla .Estos enemas descargan la congestion que suele existir en el intestino grueso en los casos de acné , por la relacion intima que existe explicamos entre  piel y digestivo (intestino grueso) según la medicina china  y que se ve  mucho en la clinica.

Las pomadas solas , por muy buenas que sean estas  no son suficientes .Siempre hay que hacer un estudio  detallado de las causas internas y luego  como complemento local  si se deben recomendar. Nosotros utilizamos  pomadas  homeopáticas  y de fitoterapia con diversas combinaciones de plantas o remedios homeopáticos como los anteriormente citados.
.
  1. Existen  varios tipos de  acné::
Eritematoso ,
vesicular comediano
, microquistico ,
 tubular
 o residual.
La  terapia funciona mejor cuanto más agudo y joven sea el tiempo del  acné en el paciente  incluso acnés más virulentos con más colección de pus , funciona  más   rapido  la terapia  ;acnés   más  cronico o acnés  residuales  son más rebeldes de tratar.

El aspecto de la dieta es muy importante a valorar en el acné. Normalmente existe en el organismo  de la persona   afectada   un disbalance de los tejidos con PH Acido. Asi habria que hacer un dieta con alimentos alcalinos( frutas ,legumbres, verduras)  y evitar los alimentos acidos( carnes rojas , cereales, huevos, leche y lacteos, cerdo y embutidos)  .Asimismo deberiamos  realizar un test individual de los alimentos: lo realizamos con el sistema de Biorresonancia del sistema Mora(ver test  de alimentos). Es un test muy simple y comodo de realizar , ya que no hay que pinchar a la paciente y básicamente consiste en confrontar cada alimento con su organismo y ver si hay fenómeno llamado de resonancia de ambas frecuencias o no ( más  detalle ver pagina web .www.moraterapia.com)

SI el acné tiene un manifestacion hormonal , existen varios remedios en la homeopatía para regular dicha funcion( por disbalance de testosterona o estrógenos ) , sin tener que recurrir a la toma de hormonas ,por los efectos  dañinos  que  tienen las hormonas   en el organismo( efectos secundarios de retencion de agua en tejidos y congestion en las venas  )

El acné se puede manifestar en cualquier zona  del cuerpo es más comun en la cara ,cuello ,hombros y espalda y el tratamiento es igual  de efectivo en cualquier caso.

.
La terapia es indolora y no tiene efectos secundarios  ,ya que  tratamos  con remedios  de la  medicina biologica   que estimula  las defensas y el sistema inmune para que el organismo pueda luchar contra las toxinas  o virus y bacterias  causantes del acné..

Desde hace años estamos realizando un tratamiento holistico ,integral dirigido a combatir el acné y sus secuelas(acné residual).

Consiste en  aplicacion  de una autovacuna con una gota de sangre  del propio paciente   en  puntos de acupuntura  especificos de la cara , cuello, hombros y lo  combinamos  con remedios homeopáticos para conseguir un efecto antiinflamatorio y antibioticos naturales, asi potenciamos  el efecto   de la acupuntura en el punto especifico con la homeopatía (homeosiniatria). Esto lo podemos repartir en cualquier area del cuerpo afectada..(cara, hombros , cuello, etc,)

Despues    realizamos sesiones de diatermia que consiste en la aplicacion de una onda de calor especifica(calor de onda media)  que permite introducir  substancias especificas  al interior de la cara   de ,cremas   y ampollas   (mesoterapia virtual). Estos remedios son ampollas ,cremas y aceites organicos y homeopáticos, que nunca dan alergia  en la piel.

,Posteriormente en la sesion aplicamos una terapia de color –azul antibiotico y  o  naranja, efecto rejuvenecedor  , o verde, efecto limpiador de los tejidos) para actuar tambien con las propiedades  terapeuticas del color aplicado a la piel. La Cromoterapia  se realiza con sistema de Mora Color ,donde se trabaja con las frecuencias especificas de lo diferentes colores en forma de filtros. Este efecto es mucho más potente y rapido que la exposicion externa al color.

Con las tecnicas aplicadas anteriormente y la asociacion de unos remedios  homeopáticos de toma oral  conseguimos hacer desaparecer el acné en tiempo  muy  rapido( de un mes a dos de media),siendo una terapia natural ,no invasora y holistica de tratamiento para el paciente que sufre de este problema que ocasiona muchas veces  problemas psicologicos añadidos de falta de autoestima.

La dermatología natural  tiene una respuesta muy buena en la piel del  organismo, pues reconoce los productos de sintesis biologica  como “no extraños” a la estructura del tejido y su biocompatibilidad  y absorción es optima. Asi respetamos el principio medico hipocratico de “primun non nocere

                              
                     .
DR.  MANUEL DEL PINO           

MEDICINA BIOLÓGICA Y HOMEOPATÍA.      http://www.moraterapia.com/


ACNEACNE

1 comentario: